+52 (55) 1070 2435

UNIDAD METABÓLICA CELULAR

iiiamet_unidad-metabolica-celular

Después de años de investigación, hemos aprendido que la detección temprana de alteraciones metabólicas te permitirá prevenir el desarrollo de Obesidad y Diabetes, ya que un metabolismo regulado te permite mejorar tus hábitos alimenticios, alcanzar tu peso ideal y producir la energía suficiente para tus actividades diarias.

En la Unidad Metabólica realizamos el diagnóstico del metabolismo a través de técnicas de Bioimpedancia, Variabilidad de la Glucemia en Sangre y el Estudio Metabólico Celular MAHM®.

Nuestro sistema de regulación metabólica, combina métodos de limpieza y nutrición celular, para el óptimo funcionamiento de los procesos celulares. Esto nos permite regular la cantidad de grasa corporal y fortalecer la masa muscular, para alcanzar el peso adecuado, de acuerdo a las características de edad, género y talla de las personas. La regulación metabólica a diferencia de las dietas tradicionales, permite un ajuste del metabolismo de forma natural y como consecuencia el cambio en nuestros hábitos alimenticios y en nuestra composición corporal. Esto significa regular cada una de las funciones que están alteradas detrás del padecimiento metabólico.

El objetivo de la unidad es hacer una evaluación más precisa del metabolismo, para así generar tratamientos orientados a regular la función celular.

ESTUDIO METABÓLICO CELULAR MAHM®

En la actualidad, las alteraciones metabólicas como el Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, continúan aumentando tanto en población adulta como en niños.

Esto se debe a que las pruebas para diagnosticar estos padecimientos, tales como los análisis en sangre o la medición de composición corporal por si solos, no son suficientes para determinar el estado metabólico celular, con lo que se realizan diagnósticos poco precisos y por lo tanto tratamientos que no resuelven el problema metabólico real del paciente.

Es por esto que IIIAMET a través de años de investigación ha desarrollado el Estudio Metabólico MAHM®. Este evalúa la utilización de los carbohidratos y las grasas a nivel celular, la variabilidad de la glucosa capilar y la composición corporal.

iiamet_atomo

¿Qué información se obtiene con MAHM®?

  • Parámetros de composición corporal (peso, masa grasa, masa ósea, masa magra, grasa visceral, agua corporal, edad metabólica).
  • Lecturas de consumos de carbohidratos y grasas cada 5 minutos, en ayuno y poscarga (variabilidad de la utilización de glucosa y grasas a nivel celular), durante 1 hora.
  • Lecturas de glucosa capilar cada 5 minutos en ayuno y post carga (variabilidad glucémica), durante 1 hora.
  • Comportamiento de la absorción intestinal de carbohidratos.

¿Quién se puede realizar el estudio MAHM®?

  • Deportistas y atletas de alto rendimiento.
  • Mujeres embarazadas o posterior al parto.
  • Personas con diabetes Tipo 1 y Tipo 2 o con antecedentes de diabetes.
  • Niños con factores de riesgo para Síndrome Metabólico (sobrepeso, obesidad) o con diabetes Tipo 1.
  • Personas con factores de riesgo para Síndrome Metabólico (sobrepeso, obesidad).
  • Personas que están cansadas todo el tiempo, con inflamación, mareos, que no pueden dormir o padecen estreñimiento.
  • Personas que deseen conocer el funcionamiento de su metabolismo para mantenerse saludables y prevenir el desarrollo de enfermedades.

Utilidad clínica del estudio MAHM®

  • Determinación del grado de resistencia a la insulina.
  • Determinación del tiempo de respuesta metabólica.
  • Valoración de la absorción intestinal.
  • Detección de alteraciones en el metabolismo de la glucosa, los lípidos y las proteínas en ayuno y post carga.
  • Valoración del estado nutricional y metabólico a nivel celular.
  • Control y evaluación de la efectividad del tratamiento del paciente con Diabetes.

¿Cuándo se debe realizar MAHM®?

img-mahm_iiamet

Al inicio de la Fase I, como Prevención, aún cuando no haya incremento en los valores de glucosa séricos o el incremento de estos sea mínimo, es importante determinar el grado de resistencia a la insulina y los consumos de glucosa y lípidos a nivel celular. Esto permite diagnosticar de forma temprana, la alteración en el metabolismo de la glucosa, para así elegir el tratamiento adecuado y evitar que el paciente continúe a la Fase II.

Durante la Fase II, como evaluación de la Efectividad del Tratamiento, la cual está en relación al efecto que presenta el medicamento, la nutrición y el ejercicio, en el restablecimiento del funcionamiento normal del metabolismo.

RESPALDO CIENTÍFICO

Characterization of Spectral Density of VO2 and VCO2 in Intensive Care Patients
World Applied Sciences Journal 2(1): 22-28, 2007, ISSN 1818-4952. © IDOSI Publications, 2007.

Comparison between oral glucose tolerance test (OGTT) and spectral density of the respiratory gases signals in healthy subjects and glucose intolerant patients: I. Oral VCO2 signal
Current Trends in Endocrinology 5(5): 51-58, 2011.

Association of VO2 and VCO2 Rate Variability with Serum Glucose, Insulin, and Glucose Intolerance
IUBMB Life, 64(8): 705–709, August 2012.

Comparison between oral glucose tolerance test (OGTT) and spectral density of the respiratory gases signals in healthy subjects and glucose intolerant patients: II. Oral VO2 signal
Current Trends in Endocrinology 5(6): 59-65, 2011.

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN DÉJANOS TUS DATOS Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO A LA BREVEDAD

Tenga la seguridad que nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Open chat
¿Necesitas más información?
Hola también puedes AGENDAR TU CITA por este medio.